Thursday 19 July 2012

El cuidado del acné a través de la estética


La estética profesional solventa en muchas ocasiones uno de los mayores problemas: el acné. Por estética son muchos los pacientes que se preocupan de buscar en los centros especializados un tratamiento contra el acné.

Lo más utilizado hoy en día en estética contra el acné es la microdermoabrasión. Este tratamiento no sólo mejora el estado de la piel sino que elimina las antiestéticas cicatrices que los granos provocan en el cutis de quien los sufre. La microdermoabrasión consigue que el paciente luzca una piel más sana y libre de imperfecciones.La microdermoabrasión consigue resultados óptimos en quien padece marcas de acné. Tras seguir un tratamiento de este tipo se eliminan las cicatrices y se disminuyen las arrugas e imperfecciones de la piel provenientes del acné.  Estos tratamientos de estética, como muchos otros solucionan drásticamente no sólo problemas físicos derivados del acné, sino que en muchos casos mejorar las consecuencias psicológicas que muchos pacientes con problemas de este tipo sufren.

La estética también incluye otros tratamientos muy beneficiosos en la lucha contra el acné como pueden ser la exfoliación o los peelings. Dependiendo del nivel de daño en la piel se puede llevar a cabo una exfoliación para eliminar las células muertas quedándonos al nivel de la epidermis y otras veces llegar a la capa media o dermis. Las necesidades de cada cliente dictaran si se realiza una u otra.

Es importante aclarar que en casos no muy extremos, una limpieza diaria, con productos específicos para tratar el problema y una exfoliación semanal son suficientes para mantener el acné alejado de nuestro cutis.

En farmacias, o tiendas especializadas en cuidados de la piel con líneas de tratamientos así como en diversos centros de estética podemos hallar muchas líneas de cuidado de la piel contra el acné. A veces las marcas cosméticas cuentan con productos específicos para este problema y se suelen obtener resultados óptimos con constancia y tesón y manteniendo siempre una correcta higiene. Esto es básico para que la piel se muestre saludable y bonita.

Cuando el problema del acné es severo lo mejor y más adecuado es consultar a un dermatólogo o a un especialista de estética profesional para que nos aconseje el tratamiento más conveniente a nuestro tipo de acné. No todos los tipos de acné son iguales y no todos los productos sirven para todos los tipos de piel y por consecuencia, para todos los tipos de acné. Usa un producto erróneo puede aumentar el problema gravemente, no es adecuado utilizar productos de estética profesional si no han sido indicados. Los tratamientos de estética contra el acné son efectivos y una solución viable a este incómodo problema facial.

No comments:

Post a Comment